Sistemas

Las laptops superarán a las desktops


Durante los próximos cuatro años se utilizarán cada vez más las laptops hasta que finalmente tendrán en su poder más del 50% de las ventas totales de computadoras.

Esta información, brindada por la consultora IDC, se fundamentó en el hecho de que a nivel mundial en los últimos años está habiendo un mayor crecimiento en ventas de laptops que de PC (las PC sólo aumentaron las ventas un 3% durante 2006). Y se espera que esto siga así por las facilidades de conexión que surgen con el incremento de las redes WiFi, entre otras cosas.

Sin embargo en América Latina, por ejemplo, las PC seguirán teniendo supremacía. Lo mismo ocurriría en regiones como África, Asia y Europa del Este, mercados que para 2011, tendrán más del 50% de las ventas globales de computadoras.

Por ejemplo, en Perú el aumento de las laptops durante 2006 fue del 70% frente al 12% de las desktops. Un porcentaje muy amplio pero que cuanto se ven las cantidades no significan tanto. Del total del mercado de computadoras, el 92% corresponde a las PC y el 8% a las portátiles.

En cuanto a la Argentina, el mercado de hardware creció un 23% en 2006, del que el 11,4% eran notebooks. Y para ir a otra región, en China el año pasado se vendieron más de 20 millones de máquinas, de las que 5 millones fueron portátiles. Y se espera que para el 2010 se vendan 40 millones de las que 14 millones sean laptops.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/03/22/afirman-que-habra-mas-laptops-que-pcs-de-escritorio-dentro-de-cuatro-anos/

http://internetblog.emol.com/archives/2007/03/lenovo_ocupa_pr.asp

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4194

http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=120090



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio