Sistemas

En Brasil Internet se transforma en el medio elegido para la política electoral


En Brasil Internet se transforma en el medio elegido para la política electoral

Autor: Marcos Guglielmetti

Siendo que las restricciones temporales impuestas por la ley impiden realizar propaganda política por TV, radio, diarios y demás medios masivos de comunicación, la única vía para candidatos y seguidores es Internet.

Así, la red de redes es el principal sitio de batalla de la campaña para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de octubre.

Todo lo que antes estaba en las calles, las fiestas, los espectáculos y los carteles que intentaban atraer a los votantes, todo eso se ha transladado de algún modo a Internet.

Las páginas web y blogs que hablan de elecciones crecieron considerablemente si comparamos esta situación con otras oportunidades electorales.

Orkut, el sitio comunitario de Google que cuenta con unos 15 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales un 65 por ciento son brasileños, ha sido invadido por los foros relacionados con los candidatos, sus partidos y programas electorales.

La mayor comunidad de apoyo a Lula llamada "Nosotros votamos Lula Presidente", posee 60.000 miembros, y la que respalda a su rival del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB) suma más de 110.000.

Según los especialistas, Lula concentra el voto de las clases bajas, "en las que la gente está más preocupada por acceder a un enchufe de electricidad que por surfear en la red."



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio