Sistemas

El nuevo rostro de Facebook: lo que se viene


El constante crecimiento de las redes sociales y el aumento de la competencia lleva a la necesidad continua de renovarse y de dar herramientas más cómodas y prácticas y más personalizadas para los millones de usuarios. Por eso es que los directivos de Facebook decidieron que era el momento de llevar a cabo una remodelación total del portal, en donde los miembros puedan tener más control sobre su espacio.

Si bien aún no se mostraron las modificaciones –recién la semana que viene se van a empezar a exhibir en el sitio- lo que estuvieron anticipando es que se le quiere dar un dinamismo mayor a los perfiles de sus miembros, y una de las maneras de hacerlo será brindándoles la posibilidad de tener el control de “su información cuando quieran y con quien quieran”, según el mismo Beg Ling aseguró.

Ese control va a llegar a través de la organización de las páginas en forma tabulada de manera que les permitirá compartir los elementos que ellos quieran con las personas que ellos quieran, y no en forma estática como se hace actualmente.

Otro punto en el que harán hincapié es en el de la seguridad. Tengamos en cuenta que la popularidad del portal también hace que sea más utilizado como elemento de spam, por eso es que estarán viendo en esta renovación nuevos elementos para evitar que los usuarios sean víctimas de este flagelo y que se siga respetando su privacidad.

Así que mayor control de la información que se ve y de quien la ve y mayores medidas para evitar ser víctimas de las compañías que logran inmiscuirse como spam simulando ser contactos de los usuarios son algunas de las herramientas con las que va a contar el usuario de Facebook con este nuevo rostro que se le está dando a esta red social.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio