Sistemas

Songbird, la competencia libre de iTunes


Songbird, la competencia libre de iTunes

Autor: Marcos Guglielmetti

Así como Internet Explorer tiene a su rival libre Firefox, iTunes tiene ahora a Songbird, una solución de software libre que, como casi todas las de su clase pone el acento en el aspecto comunitario, destacándose la creación de plugins.

La nueva versión de este programa que está aún en su fase de testeo, se llama Almost 0.2, es decir "Casi 0.2", con un tanto de ironía en el nombre, y funciona en cualquier sistema operativo GNU/Linux, Windows o Mac.

En esta nueva entrega podremos retractar el panel lateral, para ver un Mini lector, existe un nuevo skin con plumas que contrastan con el negro del original por ser blancas, también podremos abonarnos a "audioblogs" bajo la forma de una lista y poseeremos soporte para teclados multimedia.

Como todos los programas de software libre, se estimulan y se agradecen los reportes de fallos y las ideas en general que puedan tener los usuarios, para esto basta con unirse a los foros de discusión tradicionales o a las listas de correo y enviar la tan preciada información como usuarios a los desarrolladores.

Más información:

http://www.songbirdnest.com

http://gustavo.pimentel.free.fr/wordpress/?p=381



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio