Sistemas

Soluciones en SOA de HP


Soluciones en SOA de HP

Firmas públicas, financieras, de industria y distribución o proveedores de redes y servicios, grandes beneficiados de esta tecnología.

HP ha desarrollado nuevos marcos de solución SOA para su aplicación en cuatro grandes sectores preparados para adoptar las últimas tendencias en desarrollo de software. Los nuevos marcos de solución SOA de HP permiten a las empresas integrar más fácilmente las aplicaciones de software, beneficiarse de las oportunidades de mercado y obtener importantes ventajas competitivas.

Según las previsiones de IDC, los servicios basados en SOA a nivel mundial generarán 8.600 millones de dólares en 2006, lo que supone un incremento del 138% respecto a 2005, cuando esta tecnología supuso 3,600 millones de dólares. Para 2010, se estima que la inversión en SOA girará en torno a 33.800 millones de dólares.

“HP entiende que cada sector empresarial tiene unos requisitos tecnológicos específicos”, afirma Uday Kumaraswani, vicepresidente mundial de la Práctica de Aplicaciones Empresariales de HP Services. “Los nuevos marcos de solución sectoriales HP SOA están confeccionados, precisamente, para acelerar los procesos operativos y hacer posible una mejora continua en cada uno de sus respectivos sectores”.

Los marcos de solución SOA de HP permiten mejorar la comunicación y la compartición de información entre clientes, socios y trabajadores, extrayendo datos de aplicaciones legacy. Proporcionan asimismo servicios ya desarrollados y probados para ayudar a los clientes a analizar, diseñar y acelerar la implantación de las aplicaciones mientras se reducen los costes operativos y de mantenimiento.

Servicios financieros

Los nuevos marcos de solución HP Open Bank y HP Open Payments están diseñados para facilitar la integración de las aplicaciones del sector financiero con una aproximación, basada en SOA, hacia software comercial y no comercial, incluyendo Microsoft .NET y BEA Weblogic J2EE. Los marcos tecnológicos HP Open Bank y HP Open Payments proporcionan la capacidad de tener una visión completa en tiempo real de los datos de cada cliente, por lo que ayudan al personal bancario a proporcionar servicios más personalizados y de mejor nivel, y además mejoran la eficiencia de ventas.

“Hace años nos encontramos con un gran desorden en nuestro canal, con distintas aplicaciones de software por toda Europa”, afirma Nick Stefania, Subdirector de eBusiness Center de Helvetia Patrica, compañía aseguradora líder en Europa con sede en Suiza.

“Los marcos de HP SOA nos solucionaron este problema, y después de unos meses, nuestro eBusiness Center funciona tan satisfactoriamente que hemos ampliado la empresa creando otra compañía independiente, el eSolutions Center. HP SOA nos ha permitido mejorar la comunicación entre los canales de ventas, mejorar el acceso a la información en tiempo real y, como resultado de todo ello, mejorar el servicio a los clientes en un breve periodo de tiempo. La nueva arquitectura ha jugado un papel clave en el éxito”.

Al desarrollar MIRA, HP ha combinado su fortaleza en hardware, software y servicios con las iniciativas de soluciones focalizadas de sus grandes socios BEA Systems, Microsoft, Oracle y SAP. HP MIRA tiene capacidad para un amplio abanico de niveles de madurez de sus clientes, ya que permite, por ejemplo, la consolidación de infraestructuras y migración de aplicaciones, y a través de la implantación de arquitecturas SOA flexibles para el alineamiento entre el negocio y TI, conseguir valor real de negocio gracias a nuevos procesos de negocio.

El marco de solución HP e-government ayuda a modernizar los procesos de los gobiernos, permitiendo a los organismos públicos desarrollar con mayor facilidad nuevos servicios online para los ciudadanos, a la vez que aprovechan las inversiones TI ya existentes. Basado en SOA, en las capacidades de virtualización y en una arquitectura orientada a modelos, el marco ofrece una solución completa para las administraciones públicas, que va desde la conceptualización de la agencia gubernamental como oficina orientada a servicios, hasta el desarrollo, implantación, gestión y soporte de la misma.

“Como sede de la información tecnológica del gobierno holandés, somos responsables de detectar y eliminar actividades ilegales introducidos en nuestros sistemas de pagos sociales nacionales”, asegura Olf Kinkhorst, director, de la oficina de información holandesa, Dutch Inlichtingenbureau. “En 2003, nos unimos a HP para implantar el intercambio electrónico de datos, construido con SOA, que nos ha ayudado a asegurarnos de que sólo los ciudadanos adecuados están recibiendo los pagos apropiados.”



Por Sistemas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio