Sistemas

Ecología y otros temas en CeBiT: teléfonos celulares de madera


Quizá esta sea la noticia más llamativa de la exposición tecnológica CeBiT que se encuentra desarrollándose en Alemania: fueron presentados unos teléfonos móviles ecológicos hechos de madera de bambú. (Atención: una buena idea para los artesanos de Plaza Italia...)

La más grande exposición tecnológica del planeta mostrará sus novedades al mundo hasta el nuevo de marzo en la ciudad de Hannover, al norte del país alemán. Hay que destacar un dato con respecto a otros años: el número de expositores fue menor debido a la fortaleza que adquirió la moneda europea y al proceso de concentración que se vive en el rubro tecnológico.

La inauguración de la feria contó con la presencia de la canciller alemana, del presidente francés y del presidente de la Comisión Europea.

El 2% de las emisiones de dióxido de carbono que van a la atmósfera es producido por el sector tecnológico, algo equiparable a lo que produce la industria aeronáutica. Es así que CeBiT no podría mantenerse ajena a la problemática, y este año se muestran productos que buscan reducir este tipo de emisiones dañinas.

La empresa Asus presentó entonces los teléfonos de bambú, mientras que la compañía Cyber Power Systems mostró un UPS (tecnología de suministro ininterrumpido) que utiliza un 75% menos de electricidad que los actuales.

Cambiando de tema, en la feria es también importante la seguridad informática, así F-Secure alertó sobre el hecho de que el 86% de los usuarios de celulares con acceso a Internet no poseen programas antivirus, siendo que se han descubierto 400 virus especialmente diseñados para este tipo de aparatos. Mikko Hyppönen, director del departamento de investigación de esta empresa de seguridad añadió que en la medida en que se usen más los móviles para explorar internet los daños aumentarán con rapidez. En cuanto a los usuarios de antivirus en PC, se informó que tan sólo un 20% es conciente de que estos programas deben ser actualizados varias veces por día, cosa que parece muy molesta: ¿por qué no utilizar en todo caso un sistema operativo libre de virus?



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio