Sistemas

Pentax Optio W60


Una cámara resistente al agua y al frío se encuentra en este dispositivo compacto de 98 x 55,5 x 24 mm y sólo 125 gramos de peso. Es la nueva Pentax Optio W60, con una serie de interesantes funcionalidades sumadas a las características que la distinguen en un diseño tan compacto y manipulable.

Lo fundamental de este modelo es que resistente hasta dos horas bajo el agua en una profundidad de hasta 4 metros. Y que además soporta temperaturas de hasta 10º bajo cero. Con lo que se convierte en un elemento muy interesante para quienes practiquen buceo y quieran tomar algunas fotos de sus momentos en las profundidades.

En cuanto al resto, nos encontramos con una pantalla LCD de 2.5 pulgadas de diagonal, un zoom óptimo de 5x, enfoque macro de hasta 1 centímetro y un sensor CCD de 10 megapíxeles. Además, cuenta con puerto USB y si bien tiene memoria interna de 36.4 Mb, también posee una ranura para tarjetas de memoria SD y SDHC y permite que se puedan grabar videos HD a 720p, a una calidad de 1.280 x 720 píxeles.

Otra de sus aplicaciones interesantes es la del reconocimiento facial, con la que se puede seguir hasta 32 caras y además, su modo de disparo que incluye seguimiento y detector de sonrisas.

Esta Pentax Optio W60 estaría disponible para mitad de año en color azul océano (haciendo juego con su funcionalidad de resistencia al agua) y en plata, y a un costo de unos 330 dólares.



Por Analía Lanzillotta, el 31/05/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio