Sistemas

Verbatim lanza a fin de mes los primeros HD DVD-R


Verbatim lanza a fin de mes los primeros HD DVD-R

Autor: Nicolás Mattera

La empresa Verbatim lanzará a finales de octubre, los primeros discos del flamante formato HD DVD con una capacidad inicial de compra en formato de 15 GB. De esta manera, ahora cualquier usuario podrá llevar un disco rígido de mucha capacidad cantidades razonablemente grandes de información y en High Definition.

Los mismos serán fabricados en Singapur por la empresa MKM (Mitsubishi Kagaku Media), quienes han desarrollado un nuevo polímero específico (muy sensible a la luz del láser azul que minimiza las interferencias térmicas entre marcas de datos de grabación) para los HD DVD-R, con una densidad del HD DVD es 3,5 veces mayor que la de un DVD regular.

El punto clave es que este nuevo polímero permiten al disco HD DVD-R de Verbatim alcanzar un nivel de escritura de datos y compatibilidad de reproducción óptimo.

Torsten Leye, manager de Verbatim, explica que “utilizaremos la ventaja que nos proporciona la experiencia de MKM para continuar liderando el mercado como marca preferida tanto por los profesionales como por los consumidores, también con los HD DVD”.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12491



Por Nicolas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio