Sistemas

"Topless" en reuniones de ejecutivos


Si sos mujer y te invitan a una reunión topless en EEUU, andá tranquila que no significa lo que estás pensado, los varones, vayan sin demasiadas expectativas. Es una nueva modalidad "sin laptops", es decir, sin "computadoras de falda" o notebooks, ni celulares. ¿Por qué hacen esto? Porque la gente se distrae mucho y las reuniones pierden efectividad.

El diario La Nación comenta que la movida comenzó en San Francisco, ciudad estadounidense que también representa la avanzada sexual, así que no es extraño que el término juguetee con el asunto.

En las salas de conferencias de las empresas se prohíbe cada vez más a menudo entrar con celulares y laptops, el movimiento topless se expande, más aún cuando los "smartphones" multiplican sus funcionalidades y se hacen cada vez más adictivos, cado del BlackBerry, la Palm, el iPhone o Sidekick.

¿Quienes impulsan la tendencia topless? Empresas de tecnología informática... ¿no es raro? Pero tiene toda su lógica, en Sillicon Valley saben de qué hablan cuando hablan de informática. Daré un sólo ejemplo: Linus Torvalds no utiliza programas de chat porque son distractivos; el padre del Software Libre (que no tiene nada que ver con Sillicon Valley pero es una referencia) no usa celular porque estos aparatos pueden activarse de manera remota. Es decir que "la gente que sabe" tiene más posibilidades de escapar a los efectos negativos que puede tener la informática en sus vidas.

Volviendo a San Francisco, en Sillicon Valley los ejecutivos salían de las reuniones realmente frustrados al ver la cantidad de tiempo perdido en revisar mails, interrupciones por llamados, mensajes de texto, etc.

Los smartphones resultaron ser tan adictivos que un tal Todd Wilkens de la firma Adaptive Path los comenzó a llamar "Crackberry", haciendo alusión a la droga llamada "crack", la cual es muy dañina. Wilkens comenta que en esta era de Internet sin cables (wifi, wimax, etc) y de mails que van con uno a todos lados lograr que una reunión de trabajo sea productiva es complicado.

Expresó algo muy cierto: las nuevas tecnologías están impidiendo que la gente esté realmente presente.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio