Sistemas

MP3 Sansa c200 com DRM


MP3 Sansa c200

Autor: Marcos Guglielmetti

Por un precio menor a los € 100, podremos conseguir este reproductor MP3 con memoria de 1 y 2 Gigabytes de almacenamiento, lo cual representa la posibilidad de guardar entre 300 y 600 canciones para llevar a todos lados con nosotros.

Posee una ranura de expansión para tarjetas micro-SD, una interesante pantalla LCD a color de 1,4", reproduce formatos WMA (propietario de Microsoft) y MP3 aparte del nuevo formato WMA DRM, un sistema de restricción digital que merma las libertades individuales porque el usuario no es más dueño de su música, sino que es un inquilino temporario.

Los dos modelos se pondrán a la venta en Europa y EEUU durante el mes de octubre, y desde mi punto de vista, no deberíamos comprar este tipo de hardware con DRM, porque estamos dejando en manos de la gran industria parte de nuestras libertades individuales.

Los dispositivos con DRM les permiten a las empresas hacer prácticamente cualquier cosa con nuestros contenidos, como por ejemplo impedir que copiemos una canción hacia otro dispositivo, o que la escuchemos más de 3 veces, o lo que se imaginen. Desde estas páginas hemos escrito bastante sobre el tema.

Más información:

Charla contra la Restricción Digital en Mar del Plata

https://sistemas.com/derechos/10792.php

3 de Octubre: Día Mundial contra el DRM

https://sistemas.com/derechos/10794.php

Microsoft lanza Zune como competencia al iPod de Apple

https://sistemas.com/informatica/10713.php



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio