Sistemas

Juego Ilegal: millonario acuerdo de los gigantes del software en EEUU


Los tres gigantes del software, reyes de Internet y de las computadoras de escritorio, han llegado a un millonario acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por presunto apoyo al juego ilegal en la red de redes, resolviendo así un dolor de cabeza que arrastraban desde hace varios años.

Se trata de Yahoo, Google y Microsoft, quienes en total brindaron unos 31.5 millones de dólares al gobierno de ese país, según informó la abogada del distrito Este de Missouri y encargada del caso,  Catherine L. Hanaway.

Hanaway aclaró que estos 31.5 millones se suman a los más de 40 millones de dólares que han sido producto de impuestos morosos y confiscaciones por parte de esa oficina en los últimos años. Por otro lado, explicó que quienes se dedican honestamente al negocio del juego se ven afectados por los que lo hacen fuera de la ley utilizando Internet.

Tres millones de dólares debió abonar Google, que no negó ni admitió que se hubiese enriquecido mediante este tipo de negocios de publicidad relativos a juego ilegal en línea.

Quien se vio más afectada, fue Microsoft, habiendo tenido que desembolsar 21 millones de dólares, de los cuales 4.5 millones serán destinados a los fondos del Gobierno y 7.5 al Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC). No sólo eso, 9 millones irán destinados a una campaña oline que busca crear conciencia sobre este tipo de empresas de juego online que está fuera de la ley en su país, comenzando ya a principios de 2008 con tal cruzada y finalizando en 2011. La empresa de Bill Gates en definitiva tiene un problema menos entre sus manos, dado que la historia de acusaciones contra la misma por culpa del juego ilegal comenzó allá por 1997, cuando por ejemplo ni siquiera existía Google.

A pesar de no haber reconocido tampoco su inocencia o culpabilidad, Yahoo deberá pagar 7.5 millones de dólares, de los cuales 4.5 irán a campañas de promoción de servicio público durante 3 años.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio