Sistemas

¿Por que Microsoft debería compartir su código fuente?


¿Por que Microsoft debería compartir su código fuente?

Autor: Germán Isaac

Es lo mismo que le pregunta ahora un Juez a la Unión Europea, la cual lleva a cabo un proceso contra la empresa Microsoft por monopolio.

Según este tribunal europeo, por ahora las explicaciones de la Unión Europea al respecto son vagas, los argumentos poco sólidos.

Todo gira en torno del hecho de que Windows Media podría ser una obstrucción para la libre competencia dentro del mercado informático al ser incluido junto con el el sistema operativo Windows. Pero hay otras novedades al respecto, durante este proceso judicial Microsoft reveló -a modo de argumentación- que su versión de Windows sin Media Player no se vendió, ningún ensamblador de computadoras optó por su utilización.

La Unión Europea afirmó por medio de su abogado que es común en la industria informática compartir las especificaciones técnicas (patentes, secretos comerciales y derechos de autor) con otras empresas para mejorar la operación de diferentes programas entre sí (interoperabilidad). Pero el abogado de Mirosoft dijo que solamente en casos muy excepcionales esto debería realizarse ya que pasa por encima de las leyes de propiedad intelectual.

Microsoft también se apoyó en el hecho de que, según el testimonio de David Evans, profesor de la University College, de Londres, sólo posee el 33% del total del mercado.



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio