Sistemas

Un empresario le pega duro a Zune


Un empresario le pega duro a Zune

Autor: Nicolás Mattera

El fundador de MP3.com, Lindows y SIPhone, Michael Robertson, admitió no tenerle mucha fe al nuevo dispositivo estrella de Microsoft, Zune. De acuerdo al empresario, este competidor del iPod no podrá llegar a los 50 mil unidades vendidas en sus primeras semanas y a escala mundial.

En su blog, Robertson escribe que “Zune será el mayor fracaso (flop) del año que viene 2007, porque de acuerdo a sus pronósticos es una muy mala idea no incluir la varianate DRM que él ha creado, denominada PlaysForSure, en Zune.

Asimismo, su pesimismo recaeen el soporte inalámbrico de Zune que, para Robertson, es una mala jugada ya que “en lugar de conectarse por vía inalámbrica al PC, o de descargar música directamente desde Internet, el enlace inalámbrico Zune sólo puede ser usado para conectarse con otros dispositivos Zune”. Tampoco le complace el hecho de que si un usuario transmite música por este conducto, esta sólo pueda ser almacenada por tres días, o ejecutada tres veces antes de ser borrada por el sistema.

Como para cerrar, Robertson explica que ante tales limitaciones no habrá forma de competir con el iPod de Apple y será nada más que un gran dolor de cabeza para Microsoft. Igual, antes de despedirse, remata: “los consumidores no son tontos”.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12516



Por Nicolas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio