Sistemas

WiFi en los transportes de Montevideo


La capital de Uruguay está dando un paso muy importante en toda la región: acaba de convertirse en la primera ciudad de toda América Latina que brinda conexión WiFi gratuita en el transporte público.

Si bien recién se está incorporando en los primeros vehículos, particularmente en la línea D10, es sólo la primera etapa del proyecto, ya que se planea continuar expandiéndolo a otros vehículos de la línea y también a otras líneas.

Aunque no se han dado detalles de cuánto tiempo se tardará en tener a todo el transporte urbano provisto con esta tecnología, por lo menos ya se dio el primer paso, y seguramente se seguirá adelante. El objetivo de este desarrollo es continuar hacia adelante y proveer a los usuarios con la tecnología necesaria para que puedan estar conectados desde cualquier lugar.

Muchos de nosotros sabemos lo que significa estar con una notebook buscando desesperadamente algún bar que tenga en la entrada el cartel que diga WiFi para mandar algún mail urgente con información que no podemos descargar en cualquier máquina de un ciber.

Bueno, esto es algo que se podrá mejorar en Montevideo con esta iniciativa, la que está encabezada por ANTEL, la empresa estatal de comunicaciones de Montevideo. Y también se beneficiará el servicio de celulares con conexión wireless. Si bien no es la solución definitiva (ya que tampoco vamos a estar todo el tiempo en un vehículo público), es un paso muy importante en el desarrollo de una ciudad en vistas al futuro.

Ahora habrá que ver que se siga avanzando con este proyecto y por supuesto, que sirva de ejemplo para otras importantes ciudades de América Latina.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio