Sistemas

El ingreso a Internet como derecho constitucional


El ingreso a Internet como derecho constitucional

Autor: Marcos Guglielmetti

Desde la socialdemocracia chilena se propuso una reforma a la Constitución con el objetivo de que el ingreso a Internet sea incorporado entre los derechos fundamentales de los habitantes de este país.

La capacidad de conexión digital debe ser considerada, al igual que el ingreso al agua potable o la luz eléctrica, un derecho humano que acorte las brechas sociales en el país transandino... tal es lo que piensan el diputado Esteban Valenzuela y sus compañeros.

En este sentido "resulta imprescindible equipar a todas las familias del país chileno de la conexión requerida para poseer ingreso a Internet".

Valenzuela continuó diciendo cosas más que interesantes: "Acá la cuestión es poseer banda ancha, que los jóvenes sean capaces de romper su brecha social con el ingreso a los medios".

El partido al que pertenecen tanto él como Jorge Insunza es el Partido por la Democracia (PPD), que integra la coalición que gobierna el país transandino.

Así como a juicio de estos políticos Internet debería ser un derecho constitucional, también podría serlo el Software Libre, porque es el único software que se puede adquirir libremente estando a disposición de todo el mundo, porque es modificable, adaptable, mejorable, además de aumentar la soberanía de una nación.



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio