Sistemas

Nuestra Patagonia es una marca... registrada


Las cuestiones relativas al copyright pueden alcanzar límites bastante ridículos cuando usurpan nombres de regiones del mundo y nos impiden poner a la venta algo que quede en tal lugar.

Es lo que le ocurrió a un conocido de Internet, quien publicó en su blog personal tal denuncia: Google Adwords no le permitió vender una propiedad ubicada en la Patagonia argentina porque tal palabra es una marca registrada en EEUU perteneciente a un negocio textil.

Así vemos que el copyright puede obstaculizar en lugar de ayudar a hacer negocios, y de un modo ridículo. De todas formas el sistema automático de publicidad perteneciente a Google le indicó que podría agregar una excepción, luego de lo cual lo revisaría un ser humano para ver qué decisión se toma al respecto.

En verdad, otra gente piensa que no deberían poder utilizarse nombres de lugares en marcas, tal como no puede hacerse con Champagne, Gruyere, Roquefort: es imposible registrarlas como marcas y lo mismo debería ocurrir con "Patagonia".

En lugar de Roquefort, muchas empresas utilizan la frase "queso azul", en lugar de Champagne, "vino espumante".

Podemos ver la captura de pantalla de Google Adwords aquí. Bueno, no es algo que ocurra normalmente que alguien desee vender una isla en la Patagonia... digamos que podría ser un problema para gente de clase "un tanto" alta ¿no? 😛

Por otro lado, ¡qué bueno sería conservar las tierras de la Patria y distribuirlas entre los que menos tienen!



Por Marcos el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio