Sistemas

La nueva generación de celulares


La nueva generación de celulares

Autor: Nicolás Mattera

Los principales fabricantes de celulares en el mundo siguen su camino en desarrollar mejores y más completos aparatos para poder comunicarnos. Este es el caso, por ejemplo, de la empresa finlandesa Nokia quien prevé lanzar para el 2008, móviles con tecnología WiMAX, la nueva banda ancha para celulares.

Asimismo, Samsung y Motorota también están adentrándose en este nuevo estándar, una alternativa a la conexión inalámbrica de banda ancha, mejorando las conexiones lentas notablemente (2.5 gigahertz de banda a fines del 2007 y 3.5 gigahertz, durante el primer trimestre del 2008).

En este sentido, nuestro país avanza a un ritmo acelerado en el desarrollo de nuevos aparatos para que se mantengan al mismo nivel de los mercados internacionales He aquí algunos ejemplos.

Philco lanzará cuatro nuevos modelos en un rango medio y alto en cuanto a las características avanzadas que los compondrán (entre otras cosas, tecnología GSM y Slide Phone).

Los casi 360 mil flamantes modelos serán fabricados en Tierra del Fuego, que más que fuego posee temperaturas australes, por el grupo Newsan de Sanyo. Para darnos cuenta de la importancia de este emprendimiento, Newsan es el responsable de otras compañías (como Noblex S.A.) y fue el primero en producir televisores LCD en la Argentina, mercado que está cruzando las fronteras hacia Chile y Paraguay.

Más información:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=280726&IdxSeccion=100918

http://www.ar.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI1186523-EI4128,00.html



Por Nicolas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio