Sistemas

El día D: todos quieren un iPhone 3G


Mañana las tiendas de Apple de 22 países estarán alborotadas de personas, incluso desde hace unos días unos cuantos fanáticos del iPhone están haciendo cola en las veredas y hasta llegaron a levantar alguna que otra carpa, como para pasarla un poco mejor mientras se espera este gran día. Ni que hablar de la cantidad de reservas que ya se hicieron en la mayoría de los lugares en los que se va a poner a la venta.

Ya el año pasado había sucedido lo mismo cuando se lanzó el iPhone al mercado. Esto fue en el mes de junio. Pero hubo una gran diferencia con esta oportunidad. Para aquel entonces, era la aparición de uno de estos dispositivos por primera vez. Ahora que ya todos lo conocen, quieren tener el último modelo, el 3G, con las mejoras que tiene en su haber.

Hay también otra diferencia notable: en ese momento no se sabía con ciencia cierta el costo, pero sí se sabía que no iba a ser muy económico. Sin embargo, ahora se conoce que este dispositivo va a ser mucho más barato de lo que era la versión anterior. Recordemos que el de 8 GB costará en los Estados Unidos unos 199 dólares mientras que el de 16 GB, 299 dólares.

Y por supuesto, todas las mejoras que tendrá con respecto al antecesor, entre las que se incluyen una velocidad mucho veloz -se conecta a Internet dos veces más rápido-, sistema de localización GPS, teclado virtual, el Microsoft Exchange para administrar los e-mails, etc.

Esta movida es realmente importante para Apple ya que será una forma de masificar el uso de los iPhones, ya que si bien hasta el momento se están vendiendo en cantidad, no a un nivel al que se podría llamar masivo. Y ahora pretende hacerlo, de ahí la baja de los costos y la expansión de la región en la que se distribuirá. Habrá que ver si las operadoras ayudan con el tema de los precios en los distintos países.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio