Sistemas

Intel cae un 35% en sus ganancias


Intel cae un 35% en sus ganancias

Autor: Marcos Guglielmetti

¿A no alarmarse?, en estos días parece que una gran parte del mundo de los negocios de tecnología informática está un poco enferma: los números de Yahoo!, y Motorola están en baja, YouTube es devorado por Google (síntoma de monopolio: no es sano)... ¿qué será del futuro informático?

Por ahora esa respuesta no obtiene satisfacción, habrá que seguir viendo los informes y analizando cada situación en particular.

Por lo pronto Intel, el mayor constructor mundial de procesadores ganó un 35% menos que durante el 2005 en el mismo trimestre.

Así y todo, las expectativas de los expertos eran más pesimistas, dado que AMD (su archirrival) le hizo una fuerte competencia durante estos últimos tiempos, quitándole una buena parte del mercado y obligando a una baja de precios, tal como enseñan la leyes de la economía.

Ahora cada acción de Intel vale 0.22 dólares (se predecía que valieran 0.18), contra los 0.32 del mismo lapso del año pasado.

En cuanto a ventas, cayeron un 12%, contando u$s 8.739 millones, un poco por encima también de lo que pronosticaban los expertos.

Así se ve claramente que el negocio de la tecnología informática no escapa en absoluto a las leyes de la economía clásica, y que potencialmente puede generar enormes crisis económicas a nivel mundial, como cualquier otro gran negocio.

Más información:

http://www.intel.com



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio