Sistemas

Axiotron ModBook, la Tablet PC para Mac


Unas semanitas antes del MacWorld 2008 (recordemos que su inicio es el 14 de enero), ya se puso a la venta uno de los productos que estaba siendo muy esperado por muchos usuarios, especialmente por los seguidores de Mac: la Axiotron Modbook, que es la primera Tablet Mac, es decir la primera Tablet PC para Mac.

Fabricada por la compañía norteamericana Axiotron, su creación se hizo basada en la MacBook y tiene unas características y funcionalidades que la hacen más que interesante y atractiva, que vamos a comentar. Lo que también hay que considerar es su precio: va de los 2.199 hasta los 2.699 dólares, según la capacidad, por lo que es bastante costosa para muchos mercados de América Latina.

La función fundamental es la de poder escribir y dibujar en forma directa sobre su pantalla Wide de 13.3 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución, sensible al lápiz digital Wacom, el que tiene tres puntas para personalizar la escritura según las necesidades, además de un borrador. Para lograrlo utiliza el sistema de reconocimiento de escritura InkWell, utilizado por Apple.

Su procesador es Intel Core 2 Duo a 2.0 Ghz o 2.2 Ghz, tiene una placa de video Intel GMAX3100, su memoria RAM puede ir desde 1GB hasta 4GB y la capacidad de discos SATA varía desde 80GB hasta 570GB. Utiliza el sistema operativo Mac OS X Lepard 10.5.

También tiene una cámara iSight incorporada, grabadora de CD/DVD, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth, además de contar con tecnología GPS. Una herramienta portátil muy completa para llevar de un lado al otro.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio