Sistemas

IV Foro Mundial de Conocimiento Libre en Venezuela


IV Foro Mundial de Conocimiento Libre en Venezuela

Autor: Marcos Guglielmetti

La comunidad de software libre venezolana organizada en el grupo "SoLVe" tuvo la iniciativa de organizar el encuentro para el 4to. Foro Mundial de Conocimiento Libre, desarrollado desde el 17 al 21 de este mes en Venezuela.

Por parte de Argentina, 5 representantes concurrieron al evento: Claudio Andaur (Blender, de la película Plumíferos), Diego Saravia (Hipatia, Solar, Ututo, migración de PDVSA), Luciano Bello (CaFeLUG, Debian, OpenBSD, Arcert), Fernando Maresca (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información) y Martín Olivera (Solar).

Hay que recordar que la actividad relativa a GNU/Linux y demás programas libres es muy agitada en ese país luego de que el presidente Chavez firmara el Decreto 3.390 que determina la migración de todos los organismos del Estado a Software Libre, motivo por el cual el país está necesitando de profesionales de todo el mundo que ayuden a esa desición relativa a la soberanía tecnológica.

Se dieron charlas de difusión, tanto filosóficas, como políticas o técnicas y también hubo talleres en Geomática Libre (medios para la recogida, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de la información geográfica.), Análisis de imágenes, Wikis (sitios web colaborativos), programación en Perl, Zope/Plone y varios más, tal como cuenta Olivera. Los invito a leer más sobre este tema en la página de SOLAR:

Más información:

http://solar.org.ar/article.php3?id_article=408



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio