Sistemas

Global Crossing compra Impsat por 336 millones de dólares


Global Crossing comprará Impsat

Global Crossing informó que ha acordado en adquirir Impsat por 9.32 dólares en efectivo por cada acción de las acciones comunes de Impsat, lo que representa un monto aproximado de 95 millones de dólares en efectivo y asumirá, refinanciará y/o reembolsará la deuda de Impsat, que es de aproximadamente 241 millones de dólares al 30 de junio de 2006. El balance de efectivo de Impsat al 30 de junio de 2006 fue de 23 millones de dólares, lo que resultó en un balance de deuda neta de 218 millones de dólares en dicho periodo. Se espera que la transacción concluya durante el primer trimestre de 2007.

La adquisición de Impsat acelerará la estrategia de Global Crossing de proporcionar servicios de IP convergentes a empresas y operadores de telecomunicaciones a nivel global, además de optimizar las finanzas de la compañía. Impsat -- proveedor líder en América Latina de soluciones IP, hosting y de soluciones de datos de valor agregado -- incorporará a más de 4,500 clientes a la cartera de Global Crossing, respaldados por un equipo dedicado de ventas y de atención al cliente con presencia local en siete países latinoamericanos. La amplia red IP de Impsat que conecta a las principales ciudades, sus 15 redes metropolitanas y los 15 centros avanzados de hosting, proporcionarán una mayor amplitud de servicios y cobertura a las operaciones de Global Crossing en América Latina. Impsat también aumentará escala a la presencia regional de la compañía y fortalecerá su posición competitiva como proveedor de servicios para clientes corporativos y operadores de telecomunicaciones multinacionales.

Global Crossing espera que la adquisición contribuya con ingresos anuales de más de 270 millones de dólares, y que ceda ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de más de 70 millones de dólares anuales, después que se integren por completo las sinergias operativas. Los ahorros operativos anuales después de la integración se estiman en más de 10 millones de dólares. Se espera que la integración total del negocio concluya de 12 a 18 meses a partir del cierre de la transacción, con un costo único de aproximadamente 10 millones de dólares.

“La combinación de los clientes concentrados en soluciones de datos, la amplia red latinoamericana y las capacidades de soluciones IP administradas de Impsat, en combinación con la capacidad comprobada de ofrecer servicios de IP convergentes a escala global de Global Crossing, es una atractiva ventaja para los clientes de ambas compañías,” comentó John Legere, CEO de Global Crossing. “La adquisición de Impsat, junto con nuestra reciente adquisición concretada de Fibernet en el Reino Unido, demuestra nuestra participación estratégica y enfocada en la consolidación de la industria. Buscaremos en forma agresiva las oportunidades que amplíen nuestro negocio principal, expandan las capacidades de nuestro servicio y optimicen nuestras finanzas.”

Global Crossing e Impsat han tenido una relación comercial desde el 2000, cuando Global Crossing seleccionó a Impsat como uno de sus principales proveedores de puntos de presencia (PoP) para la red latinoamericana de Global Crossing, conocida como South American Crossing. Impsat también ha sido cliente de Global Crossing en América Latina desde el 2000. Esta continua relación significa que los clientes deberán contar con una transición transparente después de que se haya cerrado la transacción.

“Esta transacción demuestra el valor que Impsat ha establecido dentro de la industria de telecomunicaciones en América Latina y representa una atractiva oferta para nuestros accionistas. Nuestro equipo de empleados orientado a la atención del cliente, y nuestra cartera de productos y servicios basados en IP, se alinean perfectamente con la estrategia y cultura de Global Crossing, que destaca la tecnología, seguridad, soporte de los clientes y control,” señaló Ricardo Verdaguer, CEO de Impsat. “Considero que la combinación de nuestras compañías mejorará las soluciones que ofrecemos a los clientes, creará economías de escala y seguirá aportando a los objetivos de desarrollo económico de la región latinoamericana.”

Al cierre de la adquisición, Global Crossing espera utilizar aproximadamente 160 millones de su efectivo actual para realizar los pagos del capital accionario a los accionistas de Impsat, gastos de la transacción y algunos pagos de una cantidad limitada de la deuda. Además, Global Crossing obtuvo un compromiso de préstamo de Credit Suisse de hasta 200 millones para refinanciar la mayoría de la deuda de Impsat que no se pague al cierre de la transacción.



Por Sistemas el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio