Sistemas

Microsoft compra aQuantive: la más grande adquisición de una compañía de software de toda la historia


Desde que comenzó el 2007 hasta ahora, los que escribimos noticias sobre informática dedicamos gran parte de nuestro tiempo al hecho de relatar las consecuencias de las peleas entre los grandes de la informática (Google vs Microsoft), sin solución de continuidad, en una batalla que ciertamente habla de una crisis. ¿Por qué crisis? Porque la competencia merma, porque cada vez hay menos actores en juego, porque las grandes empresas fagocitan a las menos poderosas... y no estamos hablando de pequeñas empresas en ningún caso.

Algunos titulan "Microsoft compra AQuantive por 6.000 millones de dólares ...", otros "Bill Gates contesta a Google y compra aQuantive por 4.400 millones ...", no se tiene en claro bien cuál fue la suma de la compra, pero la mayoría habla de 6000 millones.

Por otro lado, la firma comprada es importante, pero un tanto desconocida: apenas hay información en Wikipedia. aQuantive, Inc. (NASDAQ: AQNT) es la principal compañía de un grupo de tres servicios de marketing digital y compañías tecnológicas: Avenue A, Razorfish, Atlas, y DRIVEpm. Basada en Seattle, Washington, las compañía fue fundada en 1997. De acuerdo con "Advertising Age magazine" en 2005 obtuvo el puesto número 14 en términos de ingresos por publicidad en todo el mundo. El 18 de mayo de 2007 Microsoft anunció que compraría esta empresa por 6000 millones de dólares, convirtiéndose esto en la más grande adquisición de una compañía de software en toda la historia. Se dice que ese valor representa un 85% más de lo que la empresa realmente cotiza en el mercado.

La cuestión es fácil de comprender: luego de la compra por parte de Google de la firma experta en publicidad informática, DoubleClick, Microsoft no podía quedarse atrás y redobló la apuesta.

Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/AQuantive

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/telecomunicaciones/es/desarrollo/995983.html

http://www.cincodias.com/empresas/Bill/Gates/contesta/Google/compra/aQuantive/4400/millones/cdscdi/20070519cdscdiemp_8/Tes/

http://www.ojobuscador.com/2007/05/18/microsoft-compra-aquantive/



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio