Sistemas

Las primeras "2B1" (OLPC) irán a Brasil


Las primeras "2B1" (OLPC) irán a Brasil

Autor: Germán Isaac

Aún resta saber qué sucederá en concreto con Argentina, Libia, Nigeria y Tailandia, que abonarán u$s 140 por cada 2B1 a no ser que el pedido mínimo sea de 5 millones de unidades, con lo cual el precio podría bajar a los famosos 100 dólares que se publicitaron hace mucho tiempo.

Estamos hablando de las famosas PCs portátiles desarrolladas por el MIT de EEUU con Nicholas Negroponte a la cabeza del emprendimiento solidario-tecnológico.

Serán apenas 1000 las máquinas One Laptop per Child que irán a este país en un principipo, pero con un valor simbólico importante, porque luego de tanta publicidad y tantos cambios, ya la comunidad internacional de docentes, políticos e informáticos se empieza a preguntar si el proyecto es viable, si es real, o si son puras promesas.

El fin de este proyecto es llevar la informática a las personas más pobres, y dentro de ese segmento a los chicos de escuelas primarias de países en vías de desarrollo.

Las mil máquinas bautizadas como 2B1 ("para ser uno") llegarán en enero al país carioca y se pondrán en funcionamiento en las escuelas en febrero de 2007.

Más información:

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/Noticias_de_IT/4441489BA51D13F38525721F0058DF52



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio