Sistemas

El Personal Internet Communicator (PIC) de AMD dejará de ser fabricado


El Personal Internet Communicator (PIC) de AMD dejará de ser fabricado

Autor: Germán Isaac

Se trataba de una buena idea, por cuanto estamos hablando de una computadora de bajo costo que tenía como fin popularizar el ingreso a Internet, al ser distribuida por operadores de telecomunicaciones en "mercados emergentes".

De hecho llegó a comercializarse en Brasil hasta mayo de este año por medio de Telefónica y de diferentes casas de venta como un paquete que incluía la conexión a Internet. Incluso fue distribuida en el país mexicano y China, pero el éxito comercial fue escaso.

La computadora PIC de AMD poseía un tamaño muy reducido y utilizaba un TV a modo de monitor. Pero como no se logró la demanda esperada por parte del mercado, ahora el proyecto está muerto.

Así y todo, existen otras explicaciones que hablan del por qué de esta decisión: AMD firmó recientemente tratados con el proyecto One Laptop Per Child, la computadora de bajo costo creada por el MIT con Negroponte a la cabeza, lo cual hace pensar que simplemente la firma AMD no quiso competir consigo misma, ni estropear el emprendimiento del MIT.

Más información:

http://www.amd.com



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio