Sistemas

Ya se comercializa la PC made in Venezuela


Como se anticipó en MasterMagazine, llegaron las computadoras bolivarianas, las que son fabricadas en Venezuela con tecnología china. La novedad es que ya se comenzaron a comercializar sus primeros cuatro modelos.

A través de este proyecto -de iniciativa gubernamental y apoyado por China- el mes pasado se dieron 1.619 unidades a estudiantes de medicina de la Misión Sucre y a varias entidades como la Universidad Experimental Simón Rodríguez, el Fondo de Transporte Urbano y el Banco Agrícola.

Una de las características que las posiciona en un lugar interesante para los potenciales usuarios, es su costo: 690 dólares, casi un 40% menos que lo que sale una computadora con características similares de otras marcas, que valdrían unos 930 dólares. Esto fue dado a conocer unos días atrás por el mismo presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un discurso en el que presentó las máquinas que iban a ser donadas a un centro educativo.

Y uno de los factores que influye en el costo -como bien se detalló en la nota de MasterMagazine anterior por nuestro especialista en Linux-, es el software libre. Además de la fabricación local.

Por ahora, los que van a beneficiarse con las computadoras bolivarianas son los estudiantes de las misiones y los entes gubernamentales, pero se espera que para fin de año puedan tener una producción tan amplia que llegue a cubrir la distribución en todo el país. Y posteriormente ser exportadas a toda América Latina.

Incluso aspiran aún más: confían que para fin de año algunas partes que actualmente se están importando, puedan fabricarse en Venezuela. Un proyecto que además de crear una mejor oferta para el mercado local, también fomenta el trabajo. Sería interesante para que otros países latinoamericanos también imiten.

Más información:

PC de Venezuela - La computadora Bolivariana

http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?Id=105901&IdSeccion=63

http://www.observa.com.uy/Obuscar/notaarchivo.aspx?id=78990

http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=10151



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio