Sistemas

El nuevo sistema de TV digital va tomando forma en Uruguay


Desde el año pasado, la mayoría de los países de América Latina están analizando cuál es la norma de TV digital que más le conviene adoptar. Algunos de ellos como Argentina, Chile y Colombia, estaban viendo incluso hace unos meses la posibilidad de aprobar la misma alternativa para los tres.

Pero mientras algunos sigue deliberando con cuál de los estándares que hay actualmente a nivel internacional (Digital Video Broadcasting de Europa, la norteamericana Advanced Television Systems Committee y la japonesa Integrated Services Digital Broadcasting); Uruguay acaba de tomar su decisió y optó por la primera.

De esta manera, el gobierno encabezado por Tabaré Váquez se definió por el estándar europeo, el que -según alegaron- entendió mejor que los otros “lo que necesita Uruguay” y no porque entre ellas haya grandes diferencias técnicas.

Lo que aún queda por definir en el país sudamericano es la manera en que hará el intercambio del sistema analógico al digital. En cuanto a este pasaje, en realidad en América en general se había estado estipulando una fecha en que se llevaría a cabo, pero es algo que tiene que estar muy bien organizado ya que lo que ocurriría es una especie de “apagón analógico” por lo que la gran mayoría de TV no recibiría más dicha señal.

Por eso es que se está estudiando tanto el tema ya que va a ser un gran cambio en la estructura que sería similar, según lo que comentaron, a lo que ocurrió unas décadas atrás con el cambio de la TV en blanco y negro a la de color.

Más información

http://www.infobae.com/contenidos/330570-100921-0-Uruguay-se-define-norma-europea-TV-digital

Norma de televisión digital en países latinoamericanos



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio