Sistemas

Actualidad sobre el uso de Internet en el continente europeo


Actualidad sobre el uso de Internet en el continente europeo

Autor: Marcos Guglielmetti

Al hablar de Europa, estamos obviamente refiriéndonos a uno de los lugares más ricos del mundo, con potencias económicas como Alemania liderando el mercado en general, y una inversión en tecnología que supera ampliamente lo realizado en el continente suramericano.

En ese contexto en el cual todas las novedades tecnológicas llegan antes que a los países "en vías de desarrollo" (concepto contradictorio si los hay), en el que los Estados se preocupan por los ciudadanos tratando de mantener su calidad de vida, y en el que la competencia industrial con EEUU y Asia es feroz, la llegada de Internet tiene que ser realmente fuerte, y así lo es, porque sirve no sólo al entretenimiento y la cultura en general, sino también a la gran industria.

Según la Comisión Europea, más del 50% de los hogares europeos pueden ingresar a Internet, siendo España en particular un país por debajo del promedio, con un 39%.

Mientras que en 2005 el acceso por medio de conexiones de alta velocidad (banda ancha) era del 23%, durante este año subió al 32%.

Holanda lidera la lista de países más conectados a Internet, con un 80%, lista que finaliza con Portugal y Lituania con un nada despreciable 35%.

Más información:

http://www.eurostat.com



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio