Sistemas

Routers inalámbricos de regalo


Aquellos que vivan en Baleares o Catalunya, podrán solicitar de manera gratuita un router WiFi para conectarse a la red FON, es decir, una "fonera". Existen 3000 equipos disponibles y la promoción es válida hasta el 13 de diciembre.

Desde el sitio Web CanalPDA se expresa que esta es una buena forma de conseguir un router inalámbrico para estas fiestas navideñas y así conectarse gratis a la red Internet en todos aquellos lugares del mundo en que existan usuarios de FON.

El argentino Martín Varsavsky, quien fundó FON, pretende desarrollar una red de acceso compartido a "la red de redes" en base a la idea de poner a disposición de los vecinos parte del ancho de banda de una conexión.

Así, existen diferentes tipos de usuarios de la red FON, clasificados con nombres un tanto pintorescos: los usuarios que poseen el perfil "Alien" no poseen una conexión compartida, aunque deben pagar para acceder a aquellas conexiones de quienes comparten su acceso a Internet; los clasificados como "Bill" sencillamente cobran por el uso de su conexión, y los "Linus" pueden utilizar de forma gratuita todas las conexiones de red, pero a su vez comparten gratuitamente la suya.

Lógicamente, este tema de "Linus" y "Bill" hace referencia a ciertos paradigmas en el mundo del software que han estado enfrentados históricamente: GNU/Linux y su comunidad de desarrolladores (empresas, estados, voluntarios) y Microsoft, una gran empresa fundada por el ahora multimillonario Bill Gates... de ahí que los usuarios "Linus" de la red FON compartan todo gratuitamente (aunque la esencia del software libre no tiene que ver en realidad con esto, sino con la libertad), y los usuarios "Bill" cobren por el uso de su conexión (modelo puramente mercantilista).

Ante todo, la red FON será exitosa sólo si se extiende masivamente, de lo contrario, las empresas que proveen servicios de conexión a Internet o lo estados mismos de diferentes países llegarán antes.

Aquellos que puedan ser beneficiados con esta promoción deberán primero registrarse en FON y luego visitar el sitio web donde se encuentra el formulario de solicitud.

¿Cómo ser parte de FON? Es muy simple, debemos realizar un registro: https://es.fon.com/register/register.php



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio