Sistemas

España: los servidores WEB no serían responsables por los contenidos que publican


Esto es así al menos según el fiscal del Supremo español Félix Herrero Abad. En su informe se puede leer que los equipos informáticos que alojan sitios WEB no deberían ser responsables de los contenidos que se hospedan allí mismo.

La Asociación de Internautas española "publicó" una página llamada www.putasagae.org, que tal como expresa su nombre, está en contra de varios postulados de la SGAE (Sociedad General de Autores), la cual administra los copyrights en ese país. A raíz de esta agresión, la Audiencia de Madrid sentenció a la Asociación de Internautas a pagar 36.000 euros en conceptos de multa.

Es así que la Asociación de Internautas no se quedó quieta y presentó un recurso contra esta sentencia.

"La red informática ha sido configurada como un ámbito de libertad global que, a su vez, es salvaguarda de las libertades", según explica Félix Herrero Abad. De este modo, sólo la directiva comunitaria de comercio electrónico y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) deberían regir estos servicios informáticos.

Para el fiscal, es importante rememorar que la Constitución proscribe la censura previa y que la libertad de expresión e información es uno entre los más recios pilares en los cuales se basa la democracia.

Más información:

http://www.putasagae.org



Por Marcos el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio