Sistemas

Time Warner Cable y FON


La información fue confirmada por Associated Press. Quizá nunca nos imaginamos que la empresa española FON, iniciada por el argentino Martin Varsavsky, tan sólo luego de un año de existencia, haría un trato con un peso pesado como Time Warner Cable, pero sucede que las grandes empresas tienen que acomodarse a los tiempos que corren, para no perder capacidad de competencia frente a ciertas sociedades que se apropian cada día más de los elementos tecnológicos, creando una suerte de incipiente democratización y descentralización en este sentido.

FON se encarga de desarrollar redes inalámbricas entre computadoras personales, para las cuales es necesario comprar una Fonera y suscribirse al servicio como "linus" o "bill", los primeros no pagan, los segundos sí, pero también cobran. En definitiva se trata de compartir la conexión a Internet para que salga más barata.

Para penetrar en el gran mercado estadounidense, ha sido necesario realizar este pacto con Time Warner Cable, que se encarga de brindar Internet por cable... el tema es que las foneras, que son routers para la red FON, deben poder utilizar este servicio de cable legalmente.

FON tendrá que competir con "T-Mobile", un servicio inalámbrico ampliamente utilizado en EEUU.

Más información:

http://www.fon.com/es/



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio