Sistemas

La cantidad de Nombres de Dominios crece notablemente


Según el informe de la firma VeriSign, durante el primer trimestre del año que corre se produjo un crecimiento notable.

En total, se registraron 128 millones de nombres de dominios, representando 31 porciento de aumento. Si comparamos esta cantidad de registros con el último trimestre del año pasado, el aumento es del 6 porciento.

Durante el primer trimestre de este año, se registraron 10.7 millones de dominios, dando cuenta de la buena salud que experimenta esta industria cultural/tecnológica, y representando un 25% de aumento con respecto al mismo lapso del pasado año.

Dentro de los nombre de dominio, encontramos a los que son de primer nivel y poseen códigos de países, por ejemplo: ".com.ar" o ".es", este tipo de dominios "ccTLDs, Country Code Top Level Domains" crecieron un 33% de año a año, logrando 45.7 millones. Si comparamos los dos primeros trimestres, el crecimiento fue del 5%. En cuanto a los registros ccTLDs, crecieron un 86% con respecto al año 2006.

Existe además un 13% de aumento de registros .net y .com durante el primer trimestre de 2007 con respecto a 2006, sumando 69 millones sobre el final del trimestre pasado, representando un 6% de crecimiento con respecto al mismo lapso de 2006 y un 28% si realizamos la comparación con respecto a todo el año.

Es de destacar el aumento de registros del dominio de primer nivel ".tv", dedicado a la televisión, y dentro de esta observación, la gente de VeriSign hace notar que TV significa lo mismo tanto en EEUU, España o China.

Más información:

http://www.verisign.es



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio