Sistemas

Los discapacitados encuentran muchos problemas para acceder a páginas WEB


Las personas que no pueden utilizar el mouse, posee inconvenientes para ver correctamente, o son ciegas, no cuentan con el debido soporte por parte de la mayoría de las páginas WEB que existen actualmente en Internet, las cuales deberían cumplir con las directivas internacionales de accesibilidad.

Teniendo en cuenta informe difundido el pasado domingo "Día Internacional de los Discapacitados" en la Organización de las Naciones Unidas, apenas el 3% de los sitios ayudan a los discapacitados a acceder, pudiendo citar como buen ejemplo el del Gobierno de España, o el del primer Ministro británico.

Léonie Watson, directora de accesibilidad de Nomensa, la firma inglesa que elaboró el dossier declaró: "Esto significa tan solamente un 3%, lo que señala que es imprescindible un mayor nivel de accesibilidad para romper con los obstáculos que debemos afrontar las personas con discapacidad".

Simon Norris, director de Nomensa expresó que "los resultados son constantes y poseen un normal denominador en cada uno entre los países, más allá de la circunstancia socioeconómica y cultural. Los gobiernos, como también los bancos y el e-commerce, son los que presentan mayor accesibilidad".

Además, es llamativo observar que el 93% de los sitios no brindan descripciones por escrito de los contenidos gráficos, por esto, utilizar un traductor de texto es imposible para las personas ciegas. Y la lista de problemas sigue, con un 78% de páginas que no poseen un contraste suficiente en cuanto a colores, mientras que un alarmante 97% no brinda ninguna forma para cambiar el tamaño de las tipografías.



Por Marcos el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio