Sistemas

Policía Inglesa ingresará a las PC sin orden judicial


Sin necesitar una orden de la justicia la policía del país británico podrá ingresar a las computadoras personales de los ciudadanos, pero hay un detalle extra: ahora estarán habilitados para hacerlo a distancia.

Esta situación pone a todos los ingleses virtualmente bajo la lupa de un Gran Hermano autorizado, legitimado... si las organizaciones que defienden los derechos de los ciudadanos a la privacidad no crean conciencia en la población, todos estarán indefensos.

De algún modo esta situación está a tono con las costumbres típicas de Internet: los navegantes de la red surcan sus mares 2.0 por rutas ajenas, nada es de ellos, ni los servicios de mail como hotmail, yahoo, gmail, etc., ni las redes sociales de Facebook (financiada por la CIA), ni las conversaciones por Chat... todo ha pasado a ser observado por grandes corporaciones privadas: ¿por qué habría de extrañarnos que la policía inglesa tenga derecho a saber todo lo que hay en una PC de un ciudadano si prácticamente empresas como Google ya

están capacitadas para hacerlo, y con autorización de la misma persona?

Anestesia: esa es la palabra que define el modo de relación actual de los internautas con respecto a sus datos privados.

Si la policía puede entrar sin permiso a nuestras PCs, nos causa consternación, pero si le damos inconscientemente permiso a Microsoft o Google, no nos causa nada palpable, no nos preocupa, porque no somos conscientes de la invasión.

Según la Asociación de Jefes de Policía, entre 2007 y 2008 se realizaron 194 operaciones de intrusión o quiebre de seguridad a distancia de forma exitosa: 24 en habitaciones de hotel, 37 en oficinas, 133 en hogares.

 

Para realizar las penetraciones en los sistemas operativos de las PCs, la policía británica utiliza un software especial que podría caer en otras malas manos, las cuales podrían desarrollar versiones tanto o más dañinas, o quizá en buenas manos o en grupos o individuos que utilicen el software en contra de los sistemas del orden británico.

Sea como fuere, para aquellos que quisieran tener un mínimo de seguridad informática, sería recomendable utilizar el software libre GNU/Linux en lugar de Windows dado que es menos vulnerable por la forma en que está construido (por su arquitectura), y al existir muchas más variantes del mismo se torna más complicado encontrar fallos para penetrarlo.



Por Marcos el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio