Sistemas

SnagFilms, el portal de documentales


Unos días atrás, tres de los ex ejecutivos de AOL (encabezados por Ted Leonsis) dieron a conocer un nuevo sitio en Internet que se va a dedicar exclusivamente a las películas documentales. Su nombre es SnagFilms y aquí les damos algunas características de este portal realmente muy interesante.

Al entrar al sitio (aclaremos que está solamente en inglés y que aún se trata de una versión beta) se van a encontrar que ya hay más de 200 documentales subidos, y que incluso el mismo Leonsis aseguró que esperan tener aproximadamente unos 750 para fin de año. Pero vayamos a lo que hay ahora.

Para acceder a estos documentales, se puede hacer de diversas maneras. Una es, por ejemplo, a través de una sección en donde los vamos a encontrar todos ordenados alfabéticamente; otra es mediante una sección temática, de manera que los videos documentales van a estar ordenados según la cuestión que aborden. Hay un poco de todo: historia, música y arte, salud, medio ambiente, estilo de vida y cultura, política, ciencia y naturaleza, deportes, y algún que otro tema más.

Otra de las características que tiene este portal es que sus mismos usuarios pueden insertar las películas que hay allí en alguna otra página, tanto en redes sociales (como Facebook) como en algún blog que tenga. De manera que todos estos documentales se pueden compartir.

Como vemos, se ven los films gratis y se pueden subir a cualquier otro sitio: ¿Dónde está el negocio en todo esto? Obviamente, en la publicidad. Todas las películas son subvencionadas por la publicidad (hay una al iniciar cada video), y todos los ingresos que haya por publicidad, serán divididos entre los dueños de la página y los creadores de los documentales.

En definitiva, una opción interesante para ver de qué se tratan los videos (a mi ya me interesaron unos cuantos títulos), aunque hay que armarse de paciencia porque mientras estoy escribiendo la nota, todavía se está bajando el primero que puse para ver.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio