Sistemas

Industria Editorial: la revolución digital se cobra sus primeras "víctimas" importantes


Cuando hablamos de revolución, nos referimos lógicamente a un cambio producido de manera brusca, rápidamente, y esto es lo que está ocurriendo en el campo de las publicaciones en papel, al menos para las revistas y diarios, que ven en general cómo los índices de venta decrecen a medida de que el público lector se acostumbra a acceder a la información mediante aparatos digitales.

Nada más y nada menos que la revista Life dejará de imprimirse para pasar a ser solamente una publicación en base a Internet:

Diferentes medios titularon:

"Adiós a la revista estadounidense LIFE tras breve reaparición

La legendaria revista LIFE, que ha retratado en sus portadas la evolución de la sociedad estadounidense en la segunda mitad del siglo XX, desaparecerá de ...

LA REVISTA LIFE CIERRA SU EDICIÓN IMPRESA MarketingDirecto

La revista LIFE se publicará exclusivamente en internet. ProDownload

Revista Life deja de publicarse pero seguirá en internet ADN Mundo"

Ya hay 64 artículos relacionados en Google News sobre el tema, es que se trata de una verdadera bomba en el mundo cultural, con lo cual algunos periodistas se preguntan ¿es el fin de las revistas?

InfoWorld tomó el mismo camino hace un tiempo, dejando el formato en papel para siempre, pero este caso era más lógico porque se trata de una publicación dirigida al mundo de la informática y la tecnología, con lo cual sus lectores iban a estar en Internet sí o sí; el caso de Life, que nació allá por 1936, es un tanto distinto y más arriesgado.

En los países más desarrollados económicamente hablando, muchos diarios y revistas tradicionales se encuentran despidiendo empleados mientras las ventas caen, básicamente porque no se acomodan a la nueva era de "sociedades informáticas".

Más información:

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=22281&titular=LA%20REVISTA%20LIFE%20CIERRA%20SU%20EDICI%C3%93N%20IMPRESA

http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/marzo07/27/12.htm



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio