Sistemas

Hong Kong restablecerá la normalidad de Internet en unos días


Tal como se venía informando durante estos días, en Asia existen graves problemas con Internet por culpa de los seis cables submarinos dañados a causa de los terremotos recientes que afectaron a Taiwán. Al principio se dijo que en una semana estaría restablecido el servicio, pero ahora se habla de al menos 15 días.

Ha Yung-kuen, subdirector General de Telecomunicaciones, piensa que con reparar uno de los seis cables a mediados de enero la prestación de Internet podría volver a su normalidad.

La promesa inicial que estimaba el plazo en una semana se debió a un error de cálculo porque el problema era más severo de lo estimado.

Los cables de fibra óptica que conectan China con Norteamérica y el viejo continente están siendo reparados por dos barcos ubicados en el estrecho de Luzón, los cuales esperan cuatro refuerzos más en la semana que viene.

Se explicó que el terremoto causó un cambio en la geografía marina, transformando montañas en valles y valles en montañas.

Actualmente en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Norteamérica las conexiones son más lentas para los usuarios comunes, dado que se está dando prioridad a las conexiones empresariales.



Por German el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio