Sistemas

El video-cassette sucumbe finalmente ante el DVD


La consultora Nielsen Media Research informa que en el 81.2% de las casas particulares estadounidenses se posee reproductores de DVD, en tanto que el 79,2% poseen VCR, lo cual quiere decir que el uso DVD ya ha superado claramente al uso de videocassettes, porque además cuando alguien compra un reproductor de DVD, en general deja de utilizar los viejos medios.

Esto ya es irreversible alrededor de todo el mundo, si tenemos en cuenta que las fábricas tanto de reproductores como de medios se enfilaron todas detrás del DVD, al igual que las empresas cinematográficas... y por otro lado, los reproductores de video cassettes se van rompiendo con el tiempo y son difícilmente renovables.

Los DVD crecen un 6% por año, mientras que los VCR caen rápidamente, algo que hace apenas siente años era completamente diferente, cuando casi todos poseían VCR y sólo un 6.7% poseía DVD en EEUU.

En este contexto, no hay que olvidar que ya llegaron los HD-DVD y Bluray, con la tecnología DRM que intenta frenar la falsificación, a la vez que es muy cuestionada por atentar contra derechos individuales como por ejemplo la libertad de realizar una copia personal del contenido del DVD que uno adquirió legalmente.



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio