Sistemas

Una nueva versión del GIMP: 2.3.8


Una nueva versión del GIMP: 2.3.8

Autor: Marcos Guglielmetti

GIMP es un programa para retoque fotográfico y manipulación de imágenes en general, vendría a ser la alternativa de software libre para el famoso Photoshop.

Puedes descargar e instalar las nuevas versiones visitando su página oficial, (http://www.gimp.org/). En el momento de ser escrita esta nota, la última versión disponible en los servidores era la 2.3.7, aunque había datos sobre la nueva versión 2.3.8 en http://developer.gimp.org/NEWS

Para los nuevos usuarios, es aconsejable instalar versiones estables, como por ejemplo la 2.2.10, pero como han pasado 3 meses desde que esta versión fuera liberada, quizá queramos tener lo último de lo último. En este caso, la versión en desarrollo 2.3.7 o 2.3.8 sería nuestra elección. Estas nuevas versiones son la base de testeo para la futura versión estable, la 2.4

GIMP 2.3.8 posee varias mejoras para los plugins de retoque fotográfico, da algunos pasos adelante en la simplificación de las tareas para nuevos usuarios, y mejora la velocidad de respuesta de la interfaz gráfica.

La anterior versión 2.3.7 también trajo mejoras interesantes con respecto a la versión 2.2.10: se redujo la cantidad de memoria asignada, se repararon muchos errores (bugs), se hizo más rápido el inicio del programa, y también permite cerrar fácilmente todas las imágenes abiertas, entre muchas otras cosas.

Tal como lo explica "maestrosdelweb.com", GIMP "Esta escrito bajo una licencia de software libre, que permite que distribuyas, copies o modifiques el programa...", y es cierto que "...no es "shareware", sino que una vez que lo bajas puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras o necesites. Esto decir, que no bajas versiones incompletas, ni necesitas claves o contraseñas, y el programa no expira, como en muchos casos, en 30 días de prueba."

Para más información:

http://www.gimp.org/

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/gimp/



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio