Sistemas

La automotriz Audi completa su cambio a Software Libre con GNU/Linux


Linux.com informa que por muchos años la fábrica automotriz alemana Audio AG, una subsidiaria del Grupo Volkswagen, a estado migrando firmemente sus sistemas de ingeniería hacia el sistema operativo Software Libre GNU/Linux.

De acuerdo a Matthias Enzinger de Audi, el departamente de IT eligió GNU/Linux por 3 sólidas razones: corre cómodamente sobre el hardware, que es más rápido; por el mejor precio y por la independencia que se logra del vendedor de hardware.

Esperan terminar la labor durante este año, y tienen una cantidad enrome de estaciones de trabajo corriendo GNU/Linux en procesadores de 64-bits (recordemos que GNU/Linux fue el primer sistema en poder compilarse especialmente para estos nuevos CPUs).

GNU/Linux es utilizado en los servidores de Audi para basar su sistema de CAE (Computer-Aided Engineering), es decir, Ingeniería Asistida por Computadoras. En estos sistemas corren simuladores de software para testear diferentes diseños aerodiámicos, componentes nuevos, simulaciones de choques, y otros problemas relativos a la visualización de los coches en 3D.

MSC Nastran y ABAQUS son algunos de los programas que corren sobre sus clusters (conjuntos de computadoras que comparten recursos, sumando capacidad de procesamiento) equipados con CPUs Itanium 2.

Tanto servers como estaciones de trabajo están siendo migradas a SUSE Linux Enterprise Server de Novell a 64-bit, los cuales utilizaba anteriormente una versión del sistema operativo privativo Unix de HP (HP-UX).

En los servidores WEB utilizan el software libre Apache Tomcat, e incluso utilizan también GNU/Linux para sus intranets, o redes internas.

Más información:

http://www.kriptopolis.org/audi-elige-linux-ford-microsoft

http://www.linux.org

http://www.gnu.org



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio