Sistemas

Al final, ¿cuánto cuesta la licencia de Windows Vista en Argentina? ¿1000 pesos?


El sitio web de Microsoft informa sobre determinados precios, que van desde 100 a 250 dólares (300 a 750 pesos), mientras que hoy diferentes medios informan otros valores, luego de la presentación oficial del sistema operativo y de Office 2007 en Argentina por parte de Microsoft en Buenos Aires y en Pinamar.

Pero según las últimas noticias, los precios parecen ser más caros en Argentina, incluso para los que ya posean un Windows instalado LEGALMENTE en su computadora. Por ejemplo para los consumidores que posean Windows Original la renovación hacia la versión "Home Basic" cuesta 469 pesos, pero la siguiente versión, un poco más completa, la "Home Premium" sale 729 pesos, siendo que la edición completa llamada "Ultimate" está en 1.229 pesos argentinos.

Quienes no posean un sistema Windows instalado legalmente, podrían comprar una versión en caja cerrada por los siguientes valores: 950 pesos la Home Basic, 1000 la Home Premium y 1700 la Ultimate. Hay una versión aún más acotada llamada Starter Edition que cuesta 150 pesos pero no puede ser comprada sin comprar al mismo tiempo una computadora, es decir que viene preinstalada en las máquinas.

No se sabe bien qué porcentaje de los sistemas Windows instalados en instituciones estatales, comerciales o casas particulares es legal... algunos hablan de un 38%, otros de un 29%, pero entre usuarios hogareños la legalidad de Windows es casi desconocida en Argentina... por lo cual adquirir legalmente la versión completa de Windows Vista constará en general 1700 pesos, con un mínimo de 950 pesos en la versión Home Basic: el mismo valor que representa comprar una computadora nueva.

Más información:

http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=10400

http://www.softwarelegal.org.ar/HTML/infoutil2.html



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio