Sistemas

Windows Vista podría ser considerado ilegal en Europa


Muchos de los contendientes de la firma norteamericana Microsoft afirman que el nuevo Windows Vista vuelve a practicar las mismas acciones monopólicas por las cuales la firma de Bill Gates fue sancionada en el continente europeo a mediados de 2004.

Entre las empresas enfrentadas con Microsoft encontramos a Linspire, IBM, Adobe, Sun, Corel, RealNetworks, Oracle, Red Hat, Nokia y Opera. De éstos, muchos tienen tratos con Microsoft y otros de hecho desarrollan o desarrollaron software para Windows.

Simon Awde, presidente del Comité Europeo de Sistemas Interoperativos (ECIS) declaró que "Microsoft ha elegido claramente ignorar los principios fundamentales de la decisión que tomo la Comisión (Europea) en marzo del 2004,", y es mucho más importante esta frase: "Vista es el primer paso de la estrategia de Microsoft para extender su dominio del mercado a internet".

Por cierto, algo en lo cual ha fallado Microsoft históricamente es en monopolizar completamente la red de redes, la cual está sustentada mayormente por sistemas de software libre, e incluso la empresa de Redmond encuentra competidores fuertes en el plano de los usuarios domésticos, como es el caso del navegador libre Firefox.

Artículos relacionados:

https://sistemas.com/internet/11044.php

https://sistemas.com/derechos/10648.php

https://sistemas.com/derechos/10259.php

https://sistemas.com/derechos/10276.php

https://sistemas.com/informes/9766.php

https://sistemas.com/derechos/9539.php

Más información:

http://today.reuters.it/news/newsArticle.aspx?type=internetNews&storyID=2007-01-26T113327Z_01_CHI639854_RTRIDST_0_OITIN-VISTA-ILLEGALE-UE.XML

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio