Sistemas

100 mil videos en la mira


Como se sabe, YouTube es el sitio de intercambio de videos más popular en la actualidad. En sólo un par de años su fama se acrecentó de tal forma que incluso Google pagó una fortuna para adquirirlo.

Sin embargo, también sufre tiene algunos dolores de cabeza. En este caso puntual, todo pasa por el reclamo de la empresa Viacom, que le exige que deje de exhibir material sin su autorización, material que estaría conformado por unos 100.000 videos de programas de los canales televisivos del grupo mediático.

La historia de estos clips comenzó tres meses atrás, cuando Viacom y YouTube se sentaron a conversar acerca de la exposición ilegal de los videos, pero frente a la falta de acuerdo durante este tiempo, Viacom supone que no hay un interés de YouTube y por eso directamente le reclama que los retire en forma inmediata del sitio.

"Las herramientas para filtrar programas prometidas por YouTube y Google no se han utilizado, y continúan albergando una gran cantidad de vídeos no autorizados", manifestó Viacom en un comunicado.

La cuestión que hay en medio de todo, es que para YouTube estos videos significaron 1.200 millones de consultas online por lo que Viacom reclama que tanto YouTube como su propietario Google se quedan con los ingresos que esto les genera sin otorgar una compensación a sus creadores.

A pesar de todo, Viacom espera llegar a un acuerdo como lo ha hecho con otros distribuidores.

Artículos relacionados:

https://sistemas.com/derechos/11213.php

https://sistemas.com/internet/11197.php

https://sistemas.com/derechos/11192.php

https://sistemas.com/derechos/11182.php

Más información:

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=8&id_nota=192915

http://www.elmundo.es/navegante/2007/02/03/tecnologia/1170496158.html

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298188.html

http://www.youtube.com



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio