Sistemas

Se gana más dinero vendiendo videojuegos que música o películas


En estos últimos días circulan varias informaciones sobre los resultados económicos obtenidos por las diferentes industrias del entretenimiendo en el mundo durante 2007, observándose un cambio de modelo de negocio y de formatos en cuanto al mercado musical, que está pasando de los tradicionales discos ópticos hacia los servicios online.

Pero el mercado que ha experimentado un crecimiento más consistente ha sido el de los videojuegos. según cuenta un informe de Entertainment Software Association, las ventas durante 2007 representaron un total de 18.850 millones en billetes estadounidenses.

De esa cifra, 9.350 millones de dólares fueron producto de la venta de consolas, y 9.500 millones de la venta de videojuegos.

Del total de juegos vendidos, aquellos destinados al mercado de las computadoras personales representaron apenas un 9.5%, siendo el resto para las consolas: se ve que los usuarios encuentran en este tipo de hardware un medio mucho más práctico y seguro.

De todas las consolas vendidas, exitió un auge notable en las portátiles (tales comolas PSP de Sony o las Nintendo DS), que llegaron a los 2.000 millones de dólares, todo un récord.

La cantidad de juegos vendidos para el total de las plataformas fue de 267 millones, sobrepasando a los otros rubros de la industria del entretenimiento. Otro fenómeno notable lo representó el sector de la población mayor de 35 años, y también la incorporación creciente de mujeres, todo esto más que nada al increíble éxito que logró la famosa consola Nintendo Wii, la cual permite incorporar al mundo de los videojuegos a personas que no se llevan bien con los joysticks, pero que sí les parece divertido su novedoso control de mando que permite movimientos en 3 dimensiones, saliendo un tanto del sendentarismo. Esta consola vendió 6.29 millones de unidades durante 2007, sobrepasando a todas sus competidoras.

Las ventas que logró la industria cinematográfica representaron aproximadamente el cincuenta porciento de las que obtuvo la de los videojuegos, y en materia de música se dice que mundialmente decrecieron en un 10% durante 2007.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio