Sistemas

Nokia se lanza a competir con GPS


El fabricante número uno de móviles ahora se inserta en el mundo de la cartografía y lo hace a través de un nuevo servicio que permite navegar en mapas en forma gratuita.

El Smart2go, como se denomina el servicio que a partir de mañana estará en su versión beta en la web, es una plataforma de navegación que contiene mapas y permite generar los itinerarios de viaje de manera similar a lo que se hace con un GPS.

El software se puede descargar desde la web al igual que los mapas, que contienen datos de unos 150 países, entre los que se incluyen museos, cines, restaurants, etc. Lo que hay que abonar es el tiempo de navegación.

También hay que adquirir una licencia que puede variar en cuanto al tiempo que se necesite el servicio, y que va desde una semana hasta tres años.

Desde ahora, Nokia también estará compitiendo con empresas como TomTom, la que actualmente lidera el mercado GPS. Si bien aun no creen que esta modalidad sea una amenaza, con el alto consumo de los celulares tampoco hay que descartar los alcances a los que puede llegar este nuevo servicio.

Más información:

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Telefon%C3%ADa/20070208063

http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=4144

http://www.smart2go.com/es/



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio