Sistemas

Japón: YouTube lucha contra la ilegalidad


El sitio de video online se encuentra legalizando toda su actividad en el mundo, y Japón no queda exento de esto. De este modo, llegó a un acuerdo con un conjunto de instituciones de medios de comunicación japoneses para emitir advertencias en su página con el objetivo de que no se suban materiales con copyright restrictivos (existen materiales con copyright menos restrictivos como las licencias Creative Commos, que no tendrían problemas en ser emitidos por YouTube).

La Sociedad Japonesa de los Derechos de Autor, Compositores y Editores (JASRAC), tal como lo han hecho otras entidades de todo el mundo, han alzado la voz contra el descontrol en el sitio web YouTube, por lo cual entraron en negociaciones, como por ejemplo las que llevaron a suprimir más de treinta mil videos.

Una de las ventajas del sitio comprado por Google durante el año pasado, es que permite a los usuarios ver las emisiones de los programas de TV en cualquier momento, siendo que las cadenas televisivas publican una parte muy limitada de los mismos en la red.

Artículos relacionados:

https://sistemas.com/internet/11197.php

https://sistemas.com/derechos/11192.php

https://sistemas.com/derechos/11182.php

Más información:

http://www.youtube.com



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio