Sistemas

Llaman a boicotear a la firma Trend Micro


Desde la organización de Software Libre Free Software Foundation (FSF) se ha llamado a boicotear a la firma Trend Micro, dedicada a la producción de antivirus.

En este llamamiento participa también ScriptumLibre.org, su idea es no comprar ningún producto ni contratar ningún servicio que venda Trend Micro... ¿por qué?

Sucede que esta compañía dedicada al software propietario demandó a Barracuda Networks por violación de patentes, aduciendo que la firma está violando sus patentes al distribuir el programa antivirus libre "ClamAV".

Más allá de que la FSF en general llama a evitar el uso de software propietario, expresa en su llamamiento que las compañías que utilizan patentes para agredir son lo peor de lo peor. Lo pleitos como estos son verdaderas amenazas a toda la comunidad de las Tecnologías Informáticas, y en particular a los programadores de software libre, muchos de los cuales trabajan para Estados y empresas como Sun, Novell, Red Hat o IBM.

No hay mucho que hacer en cuanto a frenar a los oportunistas que explotan el sistema legal de patentes para lograr beneficios financieros, salvo que todos pongamos un freno al patentamiento de software, así y todo existe una oportunidad al alcance de nuestras manos en el caso de Trend Micro.

Es así que FSF llama a informar a todos los posibles clientes de Trend Micro que haciendo negocios con ellos están dando apoyo a este ataque a todos los creadores de software, incluída la comunidad entera del software libre, y que el mensaje más fuerte que pueden darle a Trend Micro es boicotear públicamente todos sus productos y servicios.

Los mantendremos informados sobre cualquier movimiento al respecto, ya sabemos que las patentes de software son un freno a la industria porque prohíben la creación en el plano mismo de la idea, algo mucho peor que el concepto de copyright restrictivo tradicional. No deberían existir, al menos en Argentina y en otros países no existen... por ahora.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio