Sistemas

Youtube y Myspace deberán pagar lo correspondiente por copyrights


Las sociedades de administración de derechos de autor alrededor del mundo se han cansado de que violen sus "propiedades intelectuales" y ahora se lanzaron ferozmente a cobrar por lo que creen que les pertenece.

Estamos hablando de sociedades de gestión de copyrights pertenecientes a 250 países de todo el mundo, agrupadas en CISAC y BIEM.

Sucede que ambos sitios requieren de la participación de usuarios desconocidos, más o menos anónimos, para incorporar material: YouTube incorpora videos (y ahora también cada vez más incorpora videos pero de canales de TV e industrias relativas), y MySpace incorpora material de las comunidades virtuales que lo componen... estos materiales, sean textos, música, imágenes, videos, violan derechos de autor por todos lados.

En un punto, Internet dejó en descubierto la "lógica natural" de los "bienes intelectuales", los cuales tienden a copiarse, duplicarse, con poco esfuerzo, y no son escasos, es decir: cuando vos copiás una película, el DVD original no deja de existir, ahora hay 2 películas... ¿se ve? Entonces esta "lógica natural" se expandió por la red de redes más y más, hasta molestar a quienes se manifiestan como dueños de obras intelectuales.

Pues bien, parece que en el futuro cercano veremos que YouTube y MySpace firmarán contratos con estas agrupaciones internacionales para subsanar el problema.

Más información:

http://www.biem.org

http://javimoya.com/blog/youtube.php

http://bloging.dit.upm.es/2007/01/19/los-problemas-de-myspace



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio