Sistemas

Gran operación contra bajadas ilegales en España: 10 detenidos


Las personas detenidas estaban vinculadas de algún modo a uno o más portales de Internet de los 21 que fueron clausurados en el mismo operativo. En total, más de medio millón de personas asistía por día a estos sitios (sí, suena un tanto exagerado).

Todas estas visitas a dichos sitios de Internet que ofrecían música de forma ilegal generaban dinero, y mucho... se supone que habían ganado 833 mil dólares, de los cuales 175.000 estaban relacionados con publicidad online.

La policía comunicó también que esta operación terminó con lo que representaba el 40% del total de las bajadas ilegales de música en todo el país ibérico.

La historia ya hablará por sí sola, los sociólogos se encargarán de hacerse preguntas, los filósofos iluminarán con su mirada, los historiadores registrarán estos hechos... y no podemos dejar de preguntarnos si alguna vez en la historia de la humanidad se ha reprimido de tal forma el hecho de compartir cultura... sí, sí, es algo ilegal, pero es cultura en definitiva: durante la inquisición de quemaban libros, y personas, y esto hoy en día nos parece condenable y atroz, pero el periodismo por lo general no suele condenar el hecho de que se pongan a disposición de la justicia a 10 personas que decidieron vender música.

Es un tema controvertido, sería bueno saber qué opinan los lectores de MasterMagazine sobre esta cuestión, sobre todo teniendo en cuenta lo que está sucediendo ahora en EEUU con la RIAA y las Universidades, las cuales no le prestan atención a los reclamos de la gran industria discográfica en cuanto a que colaboren con la represión de los estudiantes que descargan música mediante redes P2P.

Más información:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=335210



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio