Sistemas

Google Noticias es condenado en Bélgica


Son horas un tanto difíciles para el gran buscador de Internet en Europa: hoy mismo fue un "martes 13" con todas las letras para Google Noticias en Bélgica. Al final del día, un tribunal determinó que su servicio viola los derechos de "propiedad intelectual", prohibiendo que divulgue fotos y textos sin previa aceptación de los diarios belgas.

Ya habíamos informado sobre el problema en septiembre de 2006, momento en que el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas le obligaría a Google a pagar un millón de euros al día si no cambiaba de actitud. Google aceptó la orden del tribunal e informó en su página belga sobre el inconveniente.

Aún así, la firma norteamericana no pagó por los derechos de autor infringidos, con lo cual deberá abonar 3 millones de euros a quien representa a los editores de noticias belgas en francés: Copiepresse.

El problema reside también en que Google seguía mostrando contenidos de los artículos de los diarios aún cuando los sitios Web de los mismos sólo los dejaban a mano de los subscriptores pagos.

Artículos relacionados:

https://sistemas.com/derechos/10744.php

https://sistemas.com/derechos/10691.php

Más información:

http://www.google.be



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio